El grupo parlamentario en el Congreso local del Verde Ecologista de México (PVEM), analizará su postura ante la anunciada dotación de agua desde Hidalgo para el Estado de México y Ciudad de México.
Informó el coordinador de la bancada del partido Tucán, Avelino Tovar Iglesias, al resaltar que el tema del agua potable es vital y por ello se le debe apostar al mejoramiento de las aguas residuales mediante plantas tratadoras.
“Hay que ver cuáles son las propuestas, hay que traer a los técnicos especialistas en las materias para que podamos, entre la sociedad hidalguense, expertos, los legisladores y los tomadores de decisiones hacer un trabajo en conjunto”, expresó.
Subrayó el legislador que la solución ante el estiaje debe resolverse de manera integral.
Dio a conocer que habrá de solicitar el proyecto federal a fin de conocerlo, estudiarlo y hasta entonces emitir un pronunciamiento a favor o en contra de suministrar el líquido a las entidades federativas aledañas de la Zona Metropolitana.
Apuntó el legislador plurinominal que como grupo parlamentario: “vamos a tener una atención especial para todos los temas ambientales en el Estado. Vamos a hacer esfuerzo y sumar trabajos con el gobernador Julio Menchaca para que estas políticas que se vayan a desarrollar sean en beneficio de los hidalguenses”.
Expuso que desde su trinchera llevarán a cabo lo necesario que permita tener legislaciones eficientes de vanguardia como puntual cumplimiento a lo que hoy la sociedad hidalguense demanda.
Dijo que el proyecto de la Zona Metropolitana del país planeado al Sur de la ciudad capitalina anunciado por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, va generar en los siguientes años un desarrollo exponencial para Hidalgo