/ sábado 24 de agosto de 2019

El reto, 21 días leyendo en IHEA

Trabajadores del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) se sumaron, ayer, al reto “21 días leyendo”, que se impulsa con el apoyo de los integrantes de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores, A.C.

El objetivo, se informó, es fomentar la lectura y escritura en sus espacios educativos, en las diferentes regiones del estado.

En el acto el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, recordó que desde el 2016 la Dirección Académica tuvo la iniciativa de fomentar la lectura y escritura en las coordinaciones regionales y plazas comunitarias.

Lo anterior, mediante actividades estatales y nacionales, mismas que se han integrado en las antologías anuales y que este año deberán alinearse a la Estrategia Nacional de Lectura 2018–2024, de la Secretaría de Educación Pública.

Expresó que saber leer no es solo poder decodificar un conjunto de grafías y pronunciarlas de manera correcta, sino que, fundamentalmente, se trata de comprender aquello que se lee.

El Reto 21 días leyendo, explicó, consiste en que los trabajadores seleccionen un libro que les agrade y, durante los días estipulados, dediquen el tiempo para leer. Una vez a la semana se contará con un círculo de lectura, el cual será dirigido por personal de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores A.C.

Trabajadores del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) se sumaron, ayer, al reto “21 días leyendo”, que se impulsa con el apoyo de los integrantes de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores, A.C.

El objetivo, se informó, es fomentar la lectura y escritura en sus espacios educativos, en las diferentes regiones del estado.

En el acto el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, recordó que desde el 2016 la Dirección Académica tuvo la iniciativa de fomentar la lectura y escritura en las coordinaciones regionales y plazas comunitarias.

Lo anterior, mediante actividades estatales y nacionales, mismas que se han integrado en las antologías anuales y que este año deberán alinearse a la Estrategia Nacional de Lectura 2018–2024, de la Secretaría de Educación Pública.

Expresó que saber leer no es solo poder decodificar un conjunto de grafías y pronunciarlas de manera correcta, sino que, fundamentalmente, se trata de comprender aquello que se lee.

El Reto 21 días leyendo, explicó, consiste en que los trabajadores seleccionen un libro que les agrade y, durante los días estipulados, dediquen el tiempo para leer. Una vez a la semana se contará con un círculo de lectura, el cual será dirigido por personal de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores A.C.

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