En esta época de calor y ahora que estamos viviendo en nuestro país una ola de calor extremo, te traemos algunas recomendaciones para que tu automóvil no sufra estragos, ya que igual pueden verse afectados por fuera y dentro por estas condiciones climáticas.
Un estudio realizado en las Instalaciones de Investigación de Vehículos de StateFarm demostró que un auto que se quede bajo los rayos del sol podía alcanzar una temperatura de hasta los 62 grados y las superficies interiores que fueron expuestas a la luz solar directa registraron unas temperaturas por encima de los 91 grados.
Recomendaciones para cuidar tu auto del sol
Aquí te damos unos tips para que protejas tu vehículo de los rayos del sol:
Protección interior de tu auto:
1. Usa un protector solar para tu parabrisas: Esto te ayudará a mantener fresco tu carro y a prevenir el daño causado por el sol.
2. Instala fundas de asientos: No solo te ayudarán a proteger tus asientos de cuero y tela, también a mantenerlos frescos.
3. Estaciónate en la sombra: Esta es la forma más fácil de proteger tu automóvil, ya que evitas que la luz solar le esté dando de forma directa y te servirá para que tu tablero no se agriete.
4. Protege los asientos de cuero con un acondicionador: Te va a ayudar para que tus asientos de cuero no se agrieten por las temperaturas altas.
Consejos para el exterior de tu vehículo:
1. Encera tu carro: Una capa de cera entre el acabado del lavado de tu auto y los rayos ultravioletas del sol es una gran manera de ayudar a protegerlo.
2. Lávalo y sécalo a menudo: El calor puede hacer que la pintura de tu auto comience a desvanecerse y se agriete, pero un lavado frecuente y el secado a mano te ayudara a eliminar las partículas y suciedad que puedan causar micro rasguños y dejen sin brillo el acabado de tu auto.
3. Comprueba la presión de tus llantas: Muchas veces el pavimento caliente y las llantas con un nivel bajo de presión, pueden ser una combinación peligrosa y pueden ocasionar que sufras de un reventón de tus llantas.
Consejos para debajo del cofre:
1. Batería: Las altas temperaturas pueden causar que se desgaste y falle más rápido tu batería.
2. Aire acondicionado: Si la temperatura interior de tu auto no enfría lo suficiente, el nivel de carga de tu refrigerante en el sistema del aire acondicionado podría estar bajo y será momento de llevarlo con un profesional para su mantenimiento.
3. Sistema de enfriamiento: Para proteger y ayudar a tu motor contra el sobrecalentamiento, asegúrate de que este en buen estado, haz que te revisen las correas y que drenen de forma correcta el anticongelante.
4. Fluidos generales: Muchas veces igual el sobrecalentamiento de un auto es debido a que los niveles de fluidos están por debajo de los niveles recomendados.
Un poco de mantenimiento y un cuidado simple de tu carro pueden mantenerte en la carretera y fuera del taller de tu mecánico.