No existe temor entre los prestadores de servicios turísticos por un repunte de casos de coronavirus (Covid-19), en el contexto de la quinta ola de la enfermedad que ha traído un repunte de casos en semanas recientes. Así lo expresaron en entrevistas por separado, los presidentes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Salvador Navarrete Zorrilla y Carlos Méndez Tejeda, respectivamente.
“Lejos de esta situación, estamos emocionados porque ya se pueden vacunar niños menores de cinco años, esta es una noticia muy buena. Sin embargo, esperamos que no empiece a empeorar el repunte, porque de lo contrario, tendremos un tema muy complicado con la economía”, precisó el líder de los restauranteros en el estado.
Por su parte, Salvador Navarrete Zorrilla consideró que debido a que la población ha aprendido a vivir con el virus, el impacto de la llamada quinta ola no será tan grave como hace dos años, cuando se vivió el punto más álgido de la emergencia sanitaria. “Ya estamos aprendiendo a vivir con este grave virus que nos costó muchos familiares cercanos y en esta parte estamos ya más preparados, vacunados, psicológicamente estamos mejor, y de alguna manera lo tenemos visualizado, por ello creemos que no repercutirá en la movilidad del turismo en México”, concluyó.