Al menos 15 árboles fueron arrancados de su lugar, tras las fuertes lluvias y aires en las inmediaciones del cerro del Yólotl del municipio de Cuautepec.
En zonas altas de los bosques, las precipitaciones acompañadas con fuertes vientos han provocado estragos, arrancando arboles de al menos 20 metros de altura, sin afectación a zonas urbanas.
Al respecto, la alcaldía informó que el único reporte de arrancamiento de un árbol en el municipio, fue en la comunidad de Santa Rita, sin daños a construcciones ni personas.
Con información del Sistema Meteorológico Nacional, se pronostican lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica al noreste de Hidalgo y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en el sur y oeste del estado, para los próximos tres días.
La temporada de lluvias dio inicio el 15 de mayo en el Valle de Tulancingo, provocando inundaciones en zonas bajas, como en calles de medias tierras.
La zona del cerro del Yólotl es visitada por decenas de personas con tradiciones prehispánicas, sobre todo en estas fechas, donde realizan ofrendas y procesiones hasta la cima de la montaña.