El viernes habrá suspensión de clases

Sesionarán cinco mil 959 Escuelas de Educación Básica de todo el estado

Ivet Pasquel

  · miércoles 23 de noviembre de 2022

Los alumnos gozarán nuevamente de un fin de semana largo / IVET PASQUEL

Alumnos de instituciones públicas y privadas de Educación Básica no tendrán clases el viernes 25 de noviembre, debido a que se va a desarrollar la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, de acuerdo con el calendario oficial 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Alrededor de 625 mil 678 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de todo el territorio hidalguense disfrutarán de un fin de semana largo, para incorporarse a las actividades académicas el próximo lunes 28 de noviembre.

En Hidalgo sesionarán cinco mil 959 Escuelas de Educación Básica, integradas en tres mil 855 Consejos Técnicos, de los cuales tres mil 498 son Consejos Técnicos Escolares y 357 Consejos Técnicos Sectoriales, según información de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

De igual manera, este viernes se llevará a cabo la Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS).

Además, sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES), en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.

En esta semana, los estudiantes solo acudieron a clases tres días, debido a que el lunes pasado hubo suspensión de labores docentes por la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

También te puede interesar: Despiden a profesora por castigar a alumno

El calendario escolar 2022-2023 establece que las vacaciones de invierno iniciarán el lunes 19 de diciembre y concluirán el viernes seis de enero de 2023, es decir, que los alumnos tendrán tres semanas de receso escolar y regresarán a las aulas el lunes nueve de enero.