El voto de cada mexicano vale mucho porque ha costado décadas y vidas vivir en democracia, señaló Coparmex para reiterar el llamado a la población a participar en las urnas este domingo.
El empleo y el bienestar están en juego en el marco de esta importante jornada, recalcó el sindicato patronal.
De acuerdo con el organismo empresarial que en la entidad dirige, Alberto Paredes Dueñas, la integración de la Cámara de Diputados es uno de los elementos más relevantes en este proceso, porque significa un referéndum a la presente administración.
“La coalición del partido en el gobierno con sus aliados, en caso de mantener la mayoría simple, es decir el control del 50 por ciento más uno, apuesta por la consolidación de su agenda de cara a la segunda mitad del sexenio”, dijo.
En este contexto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo notar que, en caso de que los ciudadanos se orienten por una composición más plural y con un equilibrio diferente, el proceso electoral impactará en la definición de temas trascendentes para los ciudadanos.
Es el caso de los impuestos, el presupuesto de egresos, el gasto en proyectos de infraestructura, los recursos a los estados y municipios.
Además, también impactaría a reformas como las que han sido controvertidas por supuestos rasgos inconstitucionales y probable afectación a la certidumbre para la inversión, lo que frena la tan anhelada recuperación económica y la generación de más empleos, recalcó Coparmex.
Frente a este panorama, la Coparmex destacó que el voto es el mejor mecanismo para premiar o castigar.