Hidalgo esconde varios lugares que son increíbles y poco conocidos. Cerca de Tolantongo se localiza el Cañón de El Zapote, un lugar que se caracteriza por sus aguas termales, sus cascadas y sus remolinos de agua.
Una de sus principales características de este lugar son sus aguas termales las cuales alcanzan hasta los 38 grados centígrados, aunque también sus cuevas y paredes rocosas hacen que sea un sitio bastante agradable para conocer.
Hacer un recorrido por este cañón es toda una verdadera aventura para todos aquellos valientes que estén dispuestos a poner su máximo desempeño ya que en este sitio puedes hacer descenso en rapel, nadar entre sus aguas y lograr un ascenso en cuerda para regresar a lo más alto, lo que lo convierte en una experiencia de adrenalina apura y emocionante.
¿Dónde se ubica y cómo llegar al cañón El Zapote?
Ubicado en las montañas del estado de Hidalgo, a tan solo unos kilómetros del conocido parque ecoturístico Las golondrinas y las Grutas de Tolantongo, desde Pachuca el trayecto es de aproximadamente dos horas y media, este lugar se encuentra en la carretera San Cristóbal Municipio de Cardonal, Hidalgo.
El Zapote es uno de los sitios menos conocidos en Hidalgo y de los más bellos, principalmente por estar rodeado de cerros y matorrales, en sus aguas se observa un intenso color azul turquesa y que también puedes disfrutar de las cascadas del cañón de la Gloria.