Con el fin de tener una planeación del desarrollo urbano y prevenir desastres naturales, inició la creación del Atlas de Riesgo y/o riesgos naturales de Santiago Tulantepec, documento indispensable para la municipalidad y requisito obligatorio por el Gobierno Federal.
La titular de la Dirección de Obras Públicas, Ana María Guzmán López, comentó que esperan entregar y presentar el documento, para el próximo mes de agosto.
El proyecto se creará por el Colegio del Estado de Hidalgo, y ya se firmó un convenio de colaboración con una inversión de 600 mil sesenta pesos, cantidad que fue asignada dentro del presupuesto del 2023.
El objetivo de este convenio es entregar a la ciudadanía santiaguense, una herramienta indispensable para la prevención de desastres naturales, además de ser una guía para la toma de decisiones en la planeación territorial y urbana, a la par, para contar con infraestructura más segura en el municipio.
En su momento, Dante Cardenas Flores, presidente municipal reconoció que es indispensable la realización de este documento, pues es obligación del municipio el contar con dicha herramienta, esto de acuerdo a la Ley de Protección Civil para el Estado de Hidalgo y la Ley Orgánica Municipal.
“Con esta acción, estaremos beneficiando a los más de 40 mil habitantes del municipio”, informó el edil.