En el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sigue el desfile de aspirantes a las candidaturas a presidentes municipales como parte de la convocatoria para asistir a los Encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal.
Estas reuniones se contemplan concluir el 9 de febrero, como parte de una acción para llegar unidos a las elecciones del 2 de junio.
A estas reuniones ya desfilaron los aspirantes de 29 municipios como: Alfajayucan, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Jacala de Ledezma, La Misión, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, Progreso de Obregón, Tasquillo, Tlahuiltepa, Zimapán, Santiago de Anaya, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Omitlán de Juárez, Singuilucan, Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Agua Blanca, Metepec y Acaxochitlán.
Este martes les corresponde a los aspirantes de los municipios de Tenango de Doria, Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula, Chapantongo y Huichapan.
Mientras que para el 31 de enero ya se programa que acudan los que obtuvieron su registro de Nopala de Villagrán, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tlaxcoapan.
En una transmisión a través de sus redes sociales con los aspirantes del municipio de Agua Blanca, el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado los convocó a trabajar en unidad, ya que el único objetivo es seguir con los proyectos de la Cuarta Transformación y el trabajo que realiza Andrés Manuel López Obrador en el país y en Hidalgo, Julio Menchaca.
Aseguró que estos encuentros son para fortalecer el proyecto de nación, ya que se tiene el reto de lograr el Plan C y consolidar la 4T.
Rico Mercado dijo que estas mesas también sirven para que entre los aspirantes se conozcan y lograr ganar la mayoría de los ayuntamientos.
Aseguró que no debe de haber proyectos personales o de grupo, sino que el único objetivo es obtener la transformación en los 84 municipios del estado. “Se necesitan gobiernos municipales que se conduzcan con los principios de la Cuarta Transformación”, señaló el dirigente estatal.
Refirió que 7 de cada 10 hidalguenses quieren votar por Morena, lo que es una enorme responsabilidad para quienes quieren ser los candidatos, ya que se tiene que gobernar no sólo para tres años, sino para un proyecto de mediano y largo plazo.