El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió la segunda convocatoria para el proceso de selección para candidaturas a cargos de diputaciones locales, ayuntamientos, alcaldías, presidencias de comunidad y juntas municipales, según sea el caso, en los procesos locales concurrentes 2023-2024.
Con esta convocatoria los aspirantes hidalguenses que buscan un espacio en los 84 municipios y en el Congreso del Estado, se alistarán para solicitar un espacio para ser tomados en cuenta ante la Comisión Nacional de Registro de Morena.
Solicitud de inscripción será en línea
A fin de garantizar al máximo el derecho de participación, la solicitud de inscripción para el registro será en línea, a través de la página de internet: http://registro.morena.app.
Las fechas de inscripción serán de acuerdo con la entidad federativa y en el caso de Hidalgo les corresponde del 26 al 28 de noviembre tanto para aspirantes a presidentes municipales, a integrantes del Cabildo y diputados locales.
El sistema de registro emitirá el acuse correspondiente de envío de la solicitud de inscripción para ser registrado en el proceso interno, sin que este documento garantice la procedencia del registro, así como tampoco genera expectativa de derecho alguno.
La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes de inscripción, valorará y calificará los perfiles, con los elementos de decisión necesarios, de acuerdo a las disposiciones obtenidas en el estatuto de Morena y sólo dará a conocer las solicitudes de inscripción aprobadas.
Solicitudes aprobadas se darán a conocer antes del 17 de febrero
Se publicarán las solicitudes de registro aprobadas de las y los aspirantes a las candidaturas a más tardar el 17 de febrero en el caso de Hidalgo.
Todas las publicaciones de los registros aprobados y las notificaciones relacionadas con el proceso de selección se realizarán por medio de la página de internet: http://www.morena.org
El registro podrá ser cancelado o no otorgado por violación grave a las reglas establecidas en el estatuto y en la misma convocatoria, por lo que queda prohibido que quienes aspiran realizar acusaciones públicas contra el partido, los integrantes de sus órganos de dirección y de otros aspirantes.
Los aspirantes no podrán inscribirse para distintos cargos de elección popular dentro de las convocatorias de selección interna.
Las personas militantes y simpatizantes de los partidos políticos aliados al proyecto de la Cuarta Transformación podrán solicitar su inscripción en su calidad de externos.
También queda prohibido el uso de campañas dispendiosas y anuncios espectaculares de procedencias desconocidas, uso de recursos públicos de cualquier naturaleza, la intervención de servidores públicos en favor o en contra de los participantes, la utilización de programas sociales.