El presidente del Consejo Distrital 04 Electoral Federal y vocal ejecutivo 04 distrito electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Antonio Reyes Trejo, informó que el gobierno municipal no puede participar en campaña proselitista ni facilitarle a ningún partido político vehículos oficiales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Agregó que los funcionarios públicos no pueden distraerse de sus actividades para asistir a algún evento de campaña o dejar de asistir a su empleo por seguir a algún candidato.
Explicó que el personal de gobierno está impedido para realizar labores dentro de su horario laboral, para hacer propaganda de candidatos o prestarles instalaciones.
No obstante, puntualizó que sólo pueden intervenir cuando “el candidato solicite cerrar alguna calle para un mitin o alguna situación de esa naturaleza. Pero si le dan el permiso a algún solicitante y hay más solicitando algo parecido, también deben atender a las demás peticiones”.
Agregó que deben “cuidar la equidad en el préstamo de espacios públicos que le pertenezcan al ayuntamiento”..
Otra actividad que los funcionarios públicos deben evitar, es la de apoyar a un candidato o candidata a pegar propaganda dentro de las oficinas del Ayuntamiento.
Los funcionarios si llegarán a presentarse a alguna campaña fuera de horario laboral, por ningún motivo pueden hacerlo con chalecos o alguna vestimenta con distintivos de la presidencia municipal.