Padres de familia se opusieron a la instalación de casillas dentro de cinco planteles educativos, debido a la quema de urnas que ocurrió durante las pasadas Elecciones en Cuautepec de Hinojosa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Así se informó la mañana de este miércoles 30 de octubre en el transcurso de la sesión ordinaria del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró su inconformidad.
El tricolor indicó que la sede del Consejo Distrital Electoral será un salón de fiestas, recinto donde habilitarán el área de cocina como bodega electoral, lo cual está impedido por la Ley al considerar que es un lugar con riesgo de agua y gas.
Aunque quedó claro que ambos servicios energéticos fueron ya suspendidos, autoridades del INE Hidalgo aceptaron revisar la situación personalmente con el representante del PRI ante este órgano electoral.
Casillas se ubicarán de entre 50 a 450 metros de domicilio original
Por otro lado, respecto a la nueva ubicación de casillas, dieron a conocer que estarán de entre 50 a 200 metros de distancia del domicilio original, únicamente la más alejada es la sección 259, pues se colocará a 450 metros de donde se encontraban las pasadas.
Las cinco casillas con negativa a su instalación dentro de las escuelas son: Sección 259 que estaba en la escuela particular Atenea de la colonia Centro, misma que ubicarán en la escuela primaria 18 de marzo.
En cuanto a la sección 263 que está en la plaza comunitaria sobre la calle Álamo, colonia Centro, la propuesta es ubicarla en un gimnasio ubicado muy cerca. Así como la sección 269 que era la escuela Guadalupe Victoria, la cual situarán en el auditorio Guadalupe Victoria.
La sección 273 que estaba en la escuela primaria Cristóbal Colón sería instalada en el auditorio ejidal y finalmente, la 274 que es la escuela primaria Felipe Ángeles, se va al exterior de la biblioteca pública comunitaria.