El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Octavio Magaña Soto, informó que por unanimidad eligieron a la abogada postulante, Alicia Medina Castelazo, como la próxima fiscal especializada en delitos de corrupción en la entidad.
El también coordinador del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que la ex directora de Vinculación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cuenta con el perfil idóneo para hacerse cargo de la Fiscalía Anticorrupción para los próximos cinco años, ya que tiene experiencia profesional y posee estudios académicos que la avalan.
De acuerdo con el representante del distrito de Tula, Alicia Medina obtuvo un puntaje de 32-30 en los criterios que los legisladores locales evaluaron para los tres perfiles que envió el gobernador del estado al Congreso local, por lo que se ubicó encima de Rafael Herrera Tanco que se situó en el segundo puesto.
Consideró que la jurista tendrá la capacidad de comunicar a la ciudadanía sobre las acciones que desarrolle la fiscalía especializada, ya que fue uno de los temas pendientes de la anterior gestión, aunado al rezago en las judicializaciones de las carpetas de investigación por los delitos de corrupción.
Magaña Soto espera que este perfil sea aprobado por unanimidad en la sesión de este día, cuando se presente al pleno legislativo el dictamen que envió la comisión, pues recordó que en el organismo legislativo estuvieron representantes de las distintas fuerzas políticas.