La eliminación de la unidad de Seguimiento y Evaluación y la incorporación de la Junta Municipal Permanente de Conciliación a la Secretaría General Municipal; así como la donación de un predio para oficinas del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo plantel Tulancingo, forman parte de lo aprobado durante la decimosexta sesión pública de Tulancingo.
Por decisión unánime de los integrantes del ayuntamiento municipal de Tulancingo, quedaron aprobadas, diversas reformas a tres artículos del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal y en la prestación de los servicios públicos a cargo del municipio.
El primero de los artículos que registró modificación fue el 28, en el que se derogó la fracción VII y se generó una nueva fracción 22 con lo que, se eliminó de la Secretaría General Municipal, la unidad de Seguimiento y Evaluación y se incorporó la Junta Municipal Permanente de Conciliación.
Asimismo, al artículo 30 del mismo Reglamento, se agregó un tercer párrafo con lo que se crea el Centro de Atención de Seguridad Video-Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial.
En lo concerniente al artículo 34, se adiciona una nueva fracción VII y la dirección de Seguimiento y Evaluación se denominará en lo subsecuente como Jefatura.
También, se aprobó una iniciativa de decreto para ratificar la donación al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo una superficie de terreno para la construcción de oficinas, la cual ya había sido aprobada desde el ayuntamiento 2012-2016.
También te puede interesar: Arranca internet gratuito en La Raza, San Bartolo y El Lobo
Igualmente, se aprobó por unanimidad, autorizar al presidente municipal para que junto con la síndica procuradora jurídica y el secretario general municipal, suscriban convenio de colaboración con la empresa subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, con el objeto de que se instalen en el municipio espacios con acceso a internet inalámbrico gratuito.