TEPEAPULCO, Hgo.- Atropellan a un hombre dedicado a lustrar calzado y a un chofer de la línea de autotransportes Teotihuacanos, quien acudió al puesto del bolero para que le “dieran grasa”; sin embargo, sorpresivamente un auto los arrolló. Ambos fueron hospitalizados.
Locatarios y trabajadores del establecimiento de electrónicos y servicios financieros ubicado en la calle Reforma Sur de la colonia Centro, quienes se sitúan justo frente al sitio donde ocurrió el hecho, solicitaron apoyo a personal de emergencias una vez que vieron a los dos hombres tendidos sobre el pavimento.
De acuerdo con información preliminar, el vehículo que causó el accidente era conducido por un joven de 20 años, quien al parecer por avanzar a gran velocidad y por falta de precaución posiblemente al intentar estacionarse, se subió a la banqueta y entonces, embistió a las dos personas que se encontraban ofreciendo y recibiendo el servicio.
Mientras esto ocurría, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió varias llamadas, en las que notificaban sobre el suceso acontecido en el primer cuadro de la ciudad.
En instantes paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, arribaron al lugar para establecer los protocolos correspondientes.
Ahí, los técnicos en urgencias médicas Juan de Dios Sánchez, Alejandra Juárez y Roberto Álvarez, al mando de Miguel Ángel Vargas, revisaron los signos vitales de los dos lesionados, quienes presentaron lesiones múltiples y según el parte médico habría sido el chofer, vecino de Otumba, Estado de México, que se encuentra más afectado.