Residentes de la cabecera municipal de Emiliano Zapata, así como de quienes se ubican en torno a la zona Centro, podrían quedarse sin agua, durante las próximas 72 horas, debido a que una variación en el voltaje de energía eléctrica afectó la bomba de extracción del Pozo 2, por lo que, por el momento solo dota del vital líquido a través del sistema de distribución del Pozo 1.
Simón Vicente Damián, titular de la Dirección de Agua y Alcantarillado, informó que, aparentemente, un apagón provocó que los sistemas de operación del pozo que abastece diversas colonias de cabecera municipal dejarán de funcionar, por lo que vecinos de esta zona habitacional podrían quedarse sin este recurso.
El funcionario indicó que, debido a que en esta zona habitacional la mayoría de las personas cuentan con sistemas de almacenamiento, es posible que algunos no resientan la falta de agua, hasta que estos se vacíen; sin embargo, dijo, tienen como meta reinstalar el sistema de bombeo antes de que esto ocurra.
Detalló que el sistema operador cuenta con un stock de diversos mecanismos y conexiones para evitar que la ciudadanía sufra por la falta del recurso, por lo que tan pronto se detectó la falla comenzaron los trabajos de reparación.
Derivado de la falla eléctrica revisan los cableados y la red de luz, durante la que, al parecer, dijo, no se hallaron otros daños; no obstante, mencionó, también revisan los sistemas de inmersión dentro de los pozos que permiten el bombeo del vital líquido.
Por último, explicó que con el ritmo actual de trabajo la instalación de la nueva bomba podría concluirse durante la noche de este miércoles 29 de noviembre o la madrugada del jueves.
Quien así lo requiera podrá solicitar apoyo de abastecimiento con pipas, presentándose en las oficinas de la Dirección de Agua y Alcantarillado, ubicadas sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Centro.