Como parte de los trabajos de rehabilitación en el Pozo 2 de Emiliano Zapata, la mañana de este lunes 20 de mayo, se suspendió el abasto de agua potable en algunas de las principales vías de cabecera municipal, esto debido al cambio de un transformador, por lo que el Sistema Municipal de Agua Potable, pidió a la ciudadanía “tomar sus precauciones”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Araceli Pérez Lugo, titular de la Comisión Municipal de Agua de Emiliano Zapata, informó que las maniobras comenzaron a las 10 horas; sin embargo, afirmó, es posible que la falta del vital líquido sea perceptible para quienes cuentan con sistemas de almacenamiento en las próximas 24 o hasta 48 horas, dependiendo del consumo y de la capacidad de sus tanques o piletas.
La funcionaria refirió que la suspensión se debe a los trabajos que realizan en el Pozo 2, los cuales, tienen como objetivo mejorar el sistema electrónico de este sistema de bombeo.
Mencionó que, aunque se contará con el servicio por pipas, están solicitando a la población que para evitar problemas de desabasto hagan un uso racionado del recurso hídrico.
Asimismo, se informó que, la población susceptible a identificar el desabasto se ubica en la zona centro en calles como: 5 de Mayo, avenida Benito Juárez, Hidalgo y Morelos.
También, se indicó que, durante el cambio del transformador, se llevará a cabo una revisión a los sistemas eléctricos, así como de bombeo que abastece del vital líquido en cabecera municipal a fin de verificar que estén trabajando correctamente.
Adelantó, que una vez concluidos, los trabajos, se está pidiendo a los zapatenses esperar un mínimo de tres horas para permitir que las redes de distribución de agua se vacíen por completo, ya que, al activarse no se ocasionó un choque de corrientes entre el agua que permanece aún en las tuberías y con la que se suministra.
Detalló que, si se encienden de inmediato la presión puede ocasionar daños a los ductos provocando la ruptura de las tuberías y por tanto fugas, por lo que se tendrían que intervenir para posteriormente reactivar el servicio.
Finalmente, mencionó que se espera que el abasto del agua se regularice tan pronto culminen los trabajos en el nuevo pozo y se recobre la presión del agua en un máximo de 72 horas.