Emite UAEH sugerencias ante Covid-19 

Se recomendó a la comunidad estudiantil el uso de cubrebocas en caso de tener sintomatología respiratoria

Blanca Soriano

  · jueves 18 de enero de 2024

Los estudiantes deben protegerse de los virus / Blanca E. Gutiérrez

La Dirección de Servicio Médico Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invitó a la comunidad estudiantil a no bajar la guardia ante enfermedades respiratorias como la del virus de Covid-19, por ello hizo algunas recomendaciones de salud.

En la entidad hidalguense, los casos de este padecimiento incrementaron luego de las fiestas decembrinas, por lo que ante el regreso a clases, algunas instituciones educativas volvieron a implementar protocolos de prevención, como el uso de gel antibacterial al ingresar a las aulas.

Al respecto, la máxima casa de estudios de la entidad, sugirió lavar frecuentemente las manos y utilizar alcohol en gel; en caso de presentar sintomatología respiratoria hacer uso de cubrebocas y acudir a atención médica de manera inmediata con la finalidad de tener un óptimo tratamiento.

Asimismo, llamó a verificar que los espacios estén bien ventilados o de preferencia estar al aire libre para que, en la medida de lo posible, se mantenga la sana distancia; al toser o estornudar hacerlo con el ángulo interno del codo y desinfectar utensilios y superficies de uso común.

Especificó que el lavado de manos debe realizarse al regresar a casa, sobre todo si se utilizó el transporte público o si se acudió a lugares concurridos; antes, durante y después de preparar alimentos; antes de comer; después de ir al baño; al sonarse la nariz, toser o estornudar; después de tocar la basura o de asistir a algún enfermo.

En tanto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reiteró que la campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza sigue vigente en los centros de salud por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir enfermedades respiratorias mediante la inoculación, sobre todo en grupos vulnerables como adultos mayores, menores de cinco años de edad, embarazadas y población con enfermedades crónico degenerativas.