No entrar al agua después de comer, no sumergirse en zonas profundas y frías, así como bajar la palanca de luz y cerrar la llave del gas, son algunas de las recomendaciones que pueden salvar la vida durante esta temporada vacacional, informó Jesús García, director de Protección Civil de Tulancingo.
Es cierto que en temporada vacacional los llamados de emergencia se duplican, por lo que la dirección de PC tiene algunas sugerencias para la ciudadanía y los viajeros.
“Hay gente que viaja y viene de lejos y pasan por la carretera federal y que van al golfo de México, lo primero que recomendamos es que no viajen cansados, que revisen sus vehículos, es importante no manejar en estado de ebriedad”, enfatizó.
En el caso particular de las personas que salen del municipio y dejan su hogar solo, es importante que bajen la energía eléctrica, cerrar las llaves del gas, no dejar anafres, veladoras o algún otro artefacto que pueda provocar incendios, así como dejar la propiedad cerrada y asegurada completamente.
“Si van a meterse a algún cuerpo de agua que no lo hagan en estado de ebriedad, ni después de comer, si no saben nadar que no se metan y lo más importante es que cuiden a los menores porque los niños ven agua y quieren refrescarse”.
Concluyó diciendo que aunque sí estarán en colaboración con el operativo de seguridad que se estará realizando en la carretera federal, la prioridad siempre es la ciudadanía tulancinguense.