Ante las altas temperaturas que se registrarán en la región de Tulancingo, la dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio de Tulancingo recomienda a la población extremar cuidados para evitar la insolación y el golpe de calor sobre todo en niños y adultos mayores.
El intenso calor ha obligado que las personas busquen lugares donde puedan resguardarse de las altas temperaturas, además de consumir bebidas refrescantes, nieves o helados.
Vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar gorra, sombrero o sombrilla para protegerse del sol, evitar asistir a actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación; el trabajo al aire libre, las ceremonias cívicas y las actividades deportivas deben programarse en las primeras horas del día, recomendó el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila.
Asimismo, evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, mantenerse en lugares frescos, aumentar el consumo de líquidos y evitar la ingesta de alcohol, así como no dejar los alimentos a la intemperie y sin refrigerar, debido a que los procesos de descomposición alimenticia se aceleran en esta época y son cultivo para virus y bacterias.
Los síntomas de agotamiento por calor son inespecíficos y pueden ser insidiosos, semejando una enfermedad viral, como fatiga, debilidad, náuseas, vómitos, mareos, calambres musculares, mialgias e irritabilidad.
Se espera que continúen estas condiciones climatológicas debido a un sistema anticiclónico de acuerdo a información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
También te puede interesar: Hoy, temperatura máxima de entre 30 y 35 grados en Hidalgo
Se recomendó evitar dejar a los niños y animales domésticos solos en vehículos cerrados, y mantenerse alerta a la presencia de signos de alarma como: incremento súbito de la temperatura corporal o confusión mental.