Debido a que la quema de llantas es muy recurrente en el municipio de Tulancingo, la dirección de Medio Ambiente en coordinación con Reglamentos trabaja con la actualización del padrón de vulcanizadoras, a fin de generar un plan de manejo de los neumáticos usados.
Esta supervisión la realizarán los inspectores de dependencia a las talacheras que existen en el municipio, actualmente tiene un padrón de aproximadamente 20 negocios de este giro, pero se estiman que existan más, informó el titular del área, Félix Chávez San Juan.
“Ya estamos trabajando el padrón para que de una vez que tengamos lo echemos andar, necesitamos hacer el análisis para poder lograr que todas las vulcanizadoras lleven las llantas en desuso, al punto donde les indiquemos y evitar que las tiren a los terrenos baldíos” informó.
Detalló que con esta inspección conocerán la cantidad de neumáticos viejos que acumulan semanalmente y que ellos cuenten con un registro.
Ante la incidencia de incendios que registran por llantas, informó que de manera conjunta con Protección Civil han hecho inspecciones a los sitios, “es la gente que de forma clandestina va y les prende fuego para obtener el alambre y venderlo, pero desafortunadamente no saben el daño que hacen al medio ambiente”.
Además, indicó que hay quienes la utilizan para cercar algún terreno, situación que se vuelve un riesgo en su domicilio.
También te puede interesar: Huasca recicla el 30 por ciento de su basura diaria
Advirtió que continuarán sancionando económicamente a las personas que sean sorprendidas en flagrancia que incurran en esta actividad ilícita, pues hace 15 días, en la zona de La Cañada nuevamente detuvieron a un hombre quemando llantas y aplicaron una infracción por 50 UMAS.