Como cada año, el atrio de la Catedral Metropolitana de Tulancingo es sede de la feria en honor a San Juan Bautista, santo patrono de esta ciudad y principal imagen que resguarda la sede de la Arquidiócesis de Tulancingo. Las actividades comenzaron este sábado 15 de junio, pues como es tradición, el novenario arrancó previo al 24 de junio, día solemne.
En tal sentido, el novenario se celebrará todos los días hasta el 23 de junio en punto de las seis de la tarde, con misas en el mismo periodo a las ocho y a las siete. Para el 20 de junio, la celebración eucarística es a las seis de la tarde.
Para el 22 de junio, se realizará la Vigilia Solemne por el Aniversario de la Adoración Nocturna, mientras que al siguiente día, habrá misa a las siete de la noche para la Renovación de Ministerios. La Feria de Ministerios, por su parte, es ese mismo día de 11 de la mañana a tres de la tarde.
Para la Solemnidad a San Juan Bautista, las mañanitas serán a las siete de la mañana, con Misa Solemne a las ocho, al mediodía y a las siete de la noche.
PROGRAMA ARTÍSTICO
Las actividades artísticas y culturales en el marco de la Feria de San Juan inician hasta el siguiente miércoles 19 de junio, con la elección de las Reinas de Feria. Para el viernes arranca el despliegue de artistas y especialistas.
Ese día, 21 de junio, habrá cinco cantantes de versátil, requinto y teclados, para cerrar el día con una conferencia sobre la historia de la Catedral Metropolitana de Tulancingo a cargo del investigador Felipe Carrillo Montiel, en punto de las 8:15 horas de la noche.
Los demás días las actividades musicales son a partir de las cinco de la tarde, con presencia de artistas principalmente de trova, boleros, baladas, tales como Juan Manuel Rosas, Javier Mancilla, el coro familiar de la Catedral, el maestro Juan Olvera y Denisse González.