Desde el pasado 07 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de Acaxochitlán abrió el plazo de registro para infantes que requieran de una cirugía estética por diferentes padecimientos congénitos. Sin límite de beneficiarios, este programa impulsado por el DIF estatal busca que niños y niñas puedan ser acreedores a procedimientos totalmente gratuitos.
La directora municipal, Jacqueline Robles, informó que hasta el momento seis personas ya tienen registro, proceso para el cual es necesario presentarse en las oficinas de la dependencia con los documentos básicos de identificación, como credencial oficial con fotografía, CURP vigente, comprobante de domicilio, constancia de no derechohabiencia y un diagnóstico clínico expedido por una institución de salud pública o privada.
Sin embargo, es importante acudir al DIF para precisar cualquier detalles con la documentación, además de que aquí, contarán con el apoyo de funcionarios públicos en todo momento.
Igualmente, comentó que especialistas de Estados Unidos se encargarán de atender estos casos en la unidad asignada en la Ciudad de México. Para el seguimiento, cabe abundar que los padres de familia no requieren ser derechohabientes de ningún tipo de seguridad social, además de que tampoco tendrán que desembolsar alguna especie de compensación por el servicio.
Las cirugías se realizarán del 17 al 21 de abril en la capital del país y atenderán padecimientos como estrabismo, sindactilia (solo en manos), polidactilia (manos y pies), nevos pilosos, cicatriz queloide, secuelas de quemadura y labio leporino.
Los interesados deberán acudir a la calle 16 de enero en el barrio Tlatempa, o en su defecto comunicarse al número 776 752 1288.