TULA DE ALLENDE, HGO.-El joven sordomudo José Cazares Veneros, trabaja desde hace un año en una tienda de conveniencia de esta ciudad, y mediante lenguaje a señas atiende a la clientela.
Aseguró por medio de un escrito, y apoyado con señas, que no ha sido difícil adaptarse a su trabajo que lo realiza con dedicación y esmero diariamente, al tiempo que mandó un mensaje a la población en general, que las personas que no quieren trabajar y que están bien físicamente que le echen muchas ganas y laboren para que tengas mejores oportunidades en la vida.
El hecho de ser sordomudo de nacimiento, no le ha impedido trabajar y dar lo mejor de si en una tienda localizada sobre la Avenida Sur de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP), en la que lo mismo atiende la caja cobrando productos, hace recargas y transferencias bancarias y además está al tanto de que la mercancía esté bien acomodada y el lugar se encuentre limpio.
El hombre de 33 años de edad y vecino de la colonia El Llano de Tula, labora diariamente en diferentes turnos, y asegura que siempre ofrece la mejor actitud y sonrisa a los clientes.
José Cazares agradeció a Dios la oportunidad de contar con un empleo y nunca ha sufrido algún acto de discriminación de parte de clientes que acuden al establecimiento comercial.
El entrevistado, quien es soltero, mencionó que vive con su familia actualmente en el mencionado sector habitacional de la ciudad de los atlantes.
Entrevistado con el auxilio de una libreta, José Cazares señaló que mediante señas atiende a la clientela y aseguró que no le ha sido difícil adaptarse a su trabajo, que lo realiza con mucha dedicación.
Al preguntarle su consejo para los “ninis” o aquellas personas que no quieren trabajar o estudiar y que se encuentran bien físicamente, expresó que le echen ganas y laboren o estudien para que les vaya bien en la vida en un futuro no muy lejano.
También te puede interesar: “Ayer éramos héroes y ahora estamos despedidos”: crisis en Hospital de Ixmiquilpan
Sus vecinos de local dieron a conocer que hace aproximadamente seis meses, el joven sordomudo incluso detuvo a unos presuntos ladrones que estaban robándose algunos productos del establecimiento comercial, lo cual demuestra su valentía.