Trabajando bajo protesta porque en 10 años no han incrementado su salario a los empleados de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), que está en Zempoala, el Sindicato Único de Trabajadores al servicio de la escuela exigió ayer por escrito un aumento no menor al 15%, durante una breve reunión con el rector, Marco Antonio Flores González.
Así lo informó Augusto Valdez Hernández, dirigente de uno de los dos sindicatos que existe en el plantel, que aglutina a menos de 100 servidores públicos, y quien mencionó que en la junta con el directivo escolar, solo entregaron el documento “y el año entrante nos recibirá el pliego petitorio”.
En lo que se vuelven a reunir, adelantó que van a buscar la orientación legal a nivel federal y estatal para que Antonio Flores cumpla, aunque consideró que si él fuera removido “cambiaría bastante” para bien el rumbo de la UPP, porque de entrada se acabaría el “amiguismo y la cuatitud” en la contratación del personal violando un reglamento para esos casos.
Por el momento, su movimiento incremento salarial es apoyado por el otro sindicato y personal de confianza, ya que de conseguirse el beneficio sería para todos.