La secretaria de Salud en Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, aseguró que este miércoles 21 de agosto, antes de las 13:30 horas se hará entrega de los cheques del Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac) para los 711 empleados del sector salud pendientes por recibirlo, dijo que el atraso fue a causa del proceso de transferencia del sector salud estatal al IMSS-Bienestar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Indicó que ya se había otorgado un aviso que este miércoles a partir del mediodía se hará la dispersión a través de la dirigencia sindical de la Sección 20"
“Por nuestra parte, el día de ayer y antier, también del IMSS-Bienestar han acudido a reuniones en la federación para solventar el tema lo más rápido posible. La disposición y la apertura existe de llevar las cosas de manera pacífica y siempre privilegiando el diálogo es fundamental”, pronunció la funcionaría estatal.
Respecto a futuros inconvenientes hacia los empleados del sector salud a causa de la transferencia, respondió que espera no haya más.
Mencionó que nunca habrá represalias ante la manifestación al considerar que se aplica la libertad de expresión, “nunca tendremos nunca situación que pueda complicar, pero sí privilegiamos el diálogo.
La Sección 20 y el Sindicato mayoritario tenían conocimiento desde el día de ayer en la mañana, previa a la manifestación que se iba atender está situación hoy a partir de las 12:00 horas”.
Dijo entender los descontentos entre algunos empleados, “sabemos que la gran mayoría son transferidos, por parte de la Secretaría de Salud seguimos trabajando para que los trabajadores tengan lo que le corresponde”.