Trabajadores de Telmex, sucursal Pachuca, evidenciaron malas condiciones del trabajo, entre ellas la falta de pago por horas extraordinarias.
Dos de los empleados que omitieron identificarse por temor a represalias manifestaron que la administración les niega el pago por el tiempo extra, el cual está estipulado dentro del contrato de trabajo.
“No respetan los horarios. Entramos a las 8:00 de la mañana y, aunque la hora de salida, es a las 14:00 horas, muchas de las veces nos obligan a quedarnos más tiempo según para organizar pendientes”.
Debido a esta principal inconformidad, los trabajadores decidieron manifestarse mediante pancartas pegadas en el inmobiliario al interior de la sucursal, las cuales fueron retiradas dos horas después, por orden del administrador.
“Nadie quiere hablar de las condiciones laborales por las que estamos pasando. No es justo que nos traten así y más a quienes tenemos muchos años de trabajar para la empresa. Simplemente queremos que respeten nuestros derechos como trabajadores”.
También te puede interesar: Entrega Finanzas Paquete Hacendario Fiscal
Las inconformidades fueron, a través de cuatro pancartas blancas: La primera de ellas con “A pesar de que la empresa quiere reducir los horarios de atención, estamos para atenderlo con gusto”; dos pancartas con “disculpe las molestias, la empresa no quiere invertir en los productos que usted necesita” y “La administración se niega a pagar el tiempo extraordinario que corresponde”.