En audiencia pública que llevó a cabo el gobernador Omar Fayad Meneses en el municipio de Cardonal, reconoció que así como hay logros que enorgullecen, como la inversión histórica registrada en lo que va de su administración, también hace falta mucho por hacer en Hidalgo.
“Aprovecho un pequeño espacio para poder platicar con la gente, para poder rendirle cuentas de las cosas más importantes que ha hecho el Gobierno del Estado de Hidalgo, porque hay muchas cosas que nos deben llenar de orgullo y satisfacción, aunque no nos dejan del todo satisfechos con las grandes necesidades que hay en el estado”.
De esta forma se expresó el mandatario estatal ante miles de cardenalenses, quienes acudieron al acto desde temprana hora a fin de realizar gestiones numerosas ante los secretarios estatales que estuvieron atendiendo cada uno de los trámites, dudas o gestiones de la población.
El mandatario expresó que la principal demanda ciudadana en este tipo de eventos públicos es la petición de empleo. Por ello, en Cardonal ofreció 7 mil empleos disponibles para quienes lo requirieran, con salarios excelentes, pues alcanzan hasta 38 mil pesos según fuera el caso.
Recordó parte del tercer informe de gobierno con logros que han colocado a Hidalgo por arriba de estados como Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes. “Hemos tenido una política muy agresiva para atraer inversiones al estado de Hidalgo” que provienen de países como Asia, China, Japón, Canadá, Estados Unidos.
“Se han venido a instalar muchas nuevas empresas aquí, a Hidalgo, y ya la suma de la inversión de todas esas empresas que han venido a instalar en estos tres años que he sido el gobernador del Hidalgo equivale a más de 53 mil millones de pesos”, siendo la cifra más alta de la historia que un sexenio ha atraído de capital privado.
Incluso esta cantidad económica es el doble de lo que hicieron otras administraciones anteriores durante seis años; hoy se ha logrado la meta en los primeros tres años de gobierno.
Puntualizó que lo anterior permitió generar 18 mil empleos directos, número que calificó a Hidalgo como el sexto lugar en crecimiento entre los estados del país, “eso dice que vamos en el camino correcto”.