TULA DE ALLENDE, Hgo.-Mujeres emprendedoras como Sofía Pelcastre pidieron ayer a las autoridades de reglamentos y espectáculos de Tula que las dejen instalar bazares en la zona centro de esta ciudad a fin de reactivar la economía local y que ellas puedan obtener ingresos económicos para poder mantener a sus respectivas familias.
A su decir, la situación económica es mala aquí a casi dos años que sucedió la pasada inundación y que afectó a muchas familias.
“Nosotras las mujeres emprendedoras tulenses necesitamos un espacio público para poder ofertar la mercancía que tenemos como artesanías hechas a mano y otros productos dirigidos hacia la mujer y de esta forma, obtener dinero que nos permita mantener a nuestras familias o contribuir en el gasto familiar” aseguró Sofía Pelcastre.
La entrevistada dijo que a pesar de que se han instalado bazares en distintos sectores habitacionales de la ciudad no es lo mismo que estén en el centro de la ciudad de Tula, ya que por este último lugar transitan muchas personas diariamente.
Expresó que ojalá las autoridades de reglamentos se toquen el corazón y les permitan a las mujeres emprendedoras nativas de este municipio poder realizar próximamente bazares en el primer cuadro de la ciudad.
Por último, citó la joven mujer que son por lo menos cuarenta mujeres emprendedoras vecinas de distintas colonias y localidades que requieren un lugar temporal.