Un total de 35 jóvenes de 17 a 21 años de edad se integraron a las conferencias por la Semana Nacional de los Jóvenes en Adicciones, sede en Tulancingo, donde recibieron orientación sobre el impacto negativo del alcohol y las drogas en lo social, familiar e incluso posibles repercusiones penales. Los ponentes fueron estudiantes y también miembros de Alcohólicos Anónimos.
"Todo fue organizado por jóvenes y hubo intervención de tres jóvenes que están en rehabilitación y contaron su experiencia (...) en la actualidad es más común hablar de drogas que hablen de algún otro tema, además hay mucha desinformación sobre lo que es Alcohólicos Anónimos y lo que es un Centro de Rehabilitación", expresó una de las dirigentes del sexto distrito en Tulancingo.
Aquí, los jóvenes tuvieron posibilidad de aprender sobre casos reales de cómo las drogas y el alcohol trajeron situaciones adversas a las vidas de los ponentes. Con sede en las oficinas generales de AA en el sexto distrito de Tulancingo, en la colonia Los Pinos, hubo en total cuatro ponentes jóvenes, hombres y mujeres, todos presentando desde la perspectiva juvenil.
"Hubiéramos querido que vinieran más, pero los que llegaron estuvo bien. El propósito es pasar el mensaje, al final de cuentas esa es la meta de Alcohólicos Anónimos, pasar el mensaje", abundó.
Además, se les explicó cuáles son las consecuencias legales en caso de caer en algún ilícito en estado etílico, ya que "muchas veces piensan que por ser menores de edad la ley no les va a hacer nada, pero en la actualidad ya eres penalmente responsable".