Personal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (Sipdus) y de la empresa responsable de la pavimentación a la avenida Principal harán una evaluación de los daños a la vía de comunicación una vez pasen las lluvias, desde la semana pasada notaron las afectaciones y está el compromiso de reparación, informaron en la dependencia.
Ayer se publicó que vecinos de los fraccionamientos aledaños, en voz de la representante del Comité Fraccionamientos del Sur, Lilia Vega, que aproximadamente del kilómetro que fue reparado entre enero y marzo de este año, presenta daños a dos semanas de lluvias por una tormenta tropical y un huracán.
Los estragos provocaron la aparición de unos “hoyitos” que crecieron y se convirtieron en baches, al respecto se solicitó información a la Sipdus.
Sin citar el nombre de la empresa ejecutora de los trabajos a ese tramo que va de Sendero de Los Pinos al entronque con la avenida Ferrocarril, informaron que las afectaciones atribuidas a las precipitaciones pluviales, serán reparadas.
Tanto funcionarios del área respectiva de la Sipdus como de la compañía que cobró seis millones de pesos por la repavimentación de aproximadamente un kilómetro de la avenida Principal, que divide a Pachuca de Zempoala, ya habían acudido y observaron los daños.
Una vez que pasen las lluvias, nuevamente harán un recorrido para evaluar el estado de la vía de comunicación, indicaron.
Aunque no lo especificaron, Lilia Vega sí lo hizo al recordar que, funcionarios de la Sipdus informaron cuando el entonces subsecretario de Infraestructura, Jorge Reyes, dio inicio a los trabajos, en enero, que la empresa otorgaba un año de garantía y que tendría una vida útil de cinco años.