El precio de los productos chinos es menor al de los costos de producción de industrias locales por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Tulancingo, advierte sobre esta competencia desleal entre empresarios y comerciantes.
Se dijo que, desde el inicio de la nueva administración del Gobierno Federal, se planteó que se regularía la entrada de productos de origen chino, noticia que fue bien recibida por las industrias locales, pero la venta de esta mercancía continúa y merma sus ingresos.
Aseguraron que el precio de un suéter, por ejemplo, fluctúa en 140 pesos, mientras que los costos de producción locales están en la misma cantidad, por lo que al ofrecer la prenda al público el precio asciende hasta los 200 pesos.
Los industriales locales afirman que no pueden competir con sus similares chinos, por lo que han buscado colocar su producción directamente en cadenas departamentales para evitar intermediarios y poder mejorar un poco los precios.
Por último, declararon que los costos de producción, los están ahogando y por ello deben buscar alternativas para poder solventar la problemática de no poder competir a niveles mayores con la mercancía extranjera.