TOLCAYUCA, Hgo.- Para que no les falte experiencia laboral a los estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), habrán de poner en práctica sus conocimientos en las empresas del Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCEH), entre otras actividades derivadas del convenio firmado por ambos entes, informó el rector de la escuela, Guillermo Mejía Ángeles.
Permitirá complementar el desarrollo académico en beneficio mutuo, como la realización de prácticas profesionales, estadías, en donde el alumnado generan proyectos acordes a su perfil y a los requerimientos de la empresa, cubriendo un total de 600 horas en la industria, destacó.
“En las cuáles ejecutan sus conocimientos por un total de 160 horas, así como en la modalidad dual, en donde se permite la rotación del practicante en las diversas áreas laborales de la empresa con la finalidad de ampliar su panorama del funcionamiento de la misma”.
El ejemplo más claro es como quien estudia gastronomía y realiza sus prácticas en un negocio restaurantero o comedor de una compañía, comentó.
Es cubrir los créditos de algunas materias ya no en el aula sino a través de la práctica en el campo laboral real; complementando estos beneficios a través de visitas guiadas para las y los estudiantes a las empresas agremiadas al CCEH, lo cual les permitirá poder tener un acercamiento con el quehacer cotidiano en el sector productivo y hasta ser contratados, como ha ocurrido en el pasado, subrayó.
Otro componente del convenio es que ofrezcan soluciones específicas a las compañías, “con servicios tecnológicos para cubrir los requerimientos de las empresas aliadas al Consejo, los cuales son desarrollados por el personal docente de la institución”, añadió.