De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), alumnos de escuelas públicas ubicadas en 19 de los 84 municipios, han regresado al aula de forma presencial siguiendo las medidas de bioseguridad.
Ellos son Meztitlán, Zacualtipán, Tlaxcoapan, Acaxochitlán, Calnali, Actopan, Zimapán, Metepec, El Arenal, Xochiatipan, San Felipe Orizatlán, Huejutla, San Salvador, Huautla, Tenango de Doria, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende y Tepehuacán de Guerrero.
Ayer, en conferencia de prensa el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, informó que regresaron de todos los niveles educativos desde el pasado 31 de enero.
Dijo que cada Comité de Salud de los planteles educativos, el cual está conformado por padres de familia y directivos, son los que determinan el regreso seguro y este será gradual conforme haya desaceleración de contagio de la Covid-19.
Para el regreso debe cumplirse un decálogo: Preparar una solución desinfectante para utilizarlo dentro y fuera del plantel; participar en el filtro sanitario de la escuela, lavado correcto de las manos, en recreo y salón debe respetarse la sana distancia, en toda la jornada escolar es obligatorio utilizarse la mascarilla.