TULA DE ALLENDE, Hgo.- Según estimaciones de la Tesorería Municipal, durante el ejercicio 2021, el gobierno podría recaudar alrededor de 5 millones de pesos, por concepto de pago de estacionamiento en la vía pública, en la zona regulada por el programa de Parquímetros, recursos que se informó, serán invertidos en el área de Seguridad Pública Municipal y diversas obras públicas.
En la sesión ordinaria de la Asamblea, el presidente municipal Manuel Hernández Badillo presentó la solicitud al Ayuntamiento para que le autorizaran gastar 260 mil pesos para adquirir 200 rollos de boletos de los parquímetros municipales, con la empresa Simex Integración de Sistemas, que es la compra mínima y que sirven para un periodo aproximado de 1 años tres meses.
La regidora Araceli Rivera Díaz pidió se les diera a conocer el contrato, y el proceso de selección de la empresa proveedora y dijo que tal vez era momento de hacer una renegociación del precio, porque en la cláusula 4 se señala que se pueden hacer modificaciones de las condiciones ya que no consideraba adecuado solo hacer una renovación del contrato que hicieron sus antecesores.
El presidente les informó que Simex es el proveedor habitual, pero no tiene un contrato porque se hace la compra directa y tienen que pagar 130 mil pesos de anticipo, pero que si le presentan otras propuestas con mejores condiciones podría tomarlo en consideración.
Las regidoras Yoliztmati Calva y Raquel Arredondo pidió conocer, cuales son los ingresos del programa y su destino. Manuel Hernández les informó que, en siete meses el gobierno municipal ha recaudado 2.5 millones de pesos, por lo que calculan que en el ejercicio 2021 recaudarán 5 millones de pesos. Y dijo que se puede generar una mesa de trabajo para informar lo relacionado a los parquímetros.
También les dijo que el recurso se ha invertido en la adquisición de equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a la que se le dotó de Scooter y que lo recaudado en este rubro será invertido en obra pública.