En Hidalgo, en 61 municipios incluidos Pachuca, Tula, Tulancingo, Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan, el Gas Licuado de Petróleo (LP) se comercializa a 23.47 pesos por kilogramo incluido el IVA, lo que significa que un cilindro de 20 kilos cuesta a 469.4 pesos, de acuerdo con la tabla de precios máximos aplicables de Gas LP a consumidores finales por región y medio de venta con vigencia del 14 al 20 de agosto de 2022.
El costo de un cilindro de gas Lp con 20 kilogramos pasó de 474.6 a 469.4 a partir del pasado domingo, es decir 5.2 pesos menos de lo que se cotizó la semana pasada, según lo publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Para los usuarios que utilizan combustible en tanque estacionario el precio por litro con IVA se vende en 12.68 pesos, 0.13 centavos menos que la semana anterior, cuando se vendió en 12.81 pesos.
Estas mismas tarifas son aplicables para los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Cuautepec, El Arenal, Eloxochitlán, Epazoyucan, Francisco I. Madero Huasca de Ocampo.
Así como, Huehuetla, Huichapan, Jacala de Ledezma, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, Pacula, Progreso de Obregón, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca y San Bartolo Tutotepec.
El precio máximo aplicable de 23.47 por kilogramo y 12.68 por litro también incluye a los municipios de San Salvador, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tetepango, Tianguistengo, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Xochicoatlán, Zacualtipán de Ángeles, Zempoala y Zimapán.
También te puede interesar: Tanque de gas LP sube tres pesos en región de Tulancingo
En el estado, el precio más bajo del combustible se vende en 23.10 por kilo y 12.47 por litro en los municipios de Almoloya, Apan y Emiliano Zapata, en contraste, en donde se vende más caro, es en los municipios de Chapulhuacán, Pisaflores y Tehuacán de Guerrero que se comercializa en 24.11 por kilo y 13.02 por litro.