Detectan deficiencias y necesidades en las 32 casas de salud y unidades médicas del IMSS- Bienestar en Acaxochitlán como infraestructura, falta de medicamento y personal, informó el titular del área de Salud Fernando Chávez Ugalde.
Explicó que muchos de estos espacios se encuentran en localidades alejadas a la cabecera y debido a la hidrografía de los lugares dificulta la llegada.
Sin embargo, mantienen comunicación con los delegados de las comunidades, así como de la Secretaría de Salud y con IMSS-Bienestar para ir subsanando esas faltas que desgraciadamente existen, “esto no es de hoy, es un vicio de muchos años, y que encontramos en abandono tenemos que ir subsanando paulatinamente, con una respuesta positiva y la atención inmediata”, informó.
La semana pasada presentaron personal médico en la comunidad Apapaxtla, y continúan con la gestión para poder dotar de medicamentos y personal médico o cuando menos alguna enfermera, dio a conocer Fernando Chávez.
Describió que algunas casas de salud son pequeñas, espacios de tres por tres, pero al final es un lugar donde se les da una atención médica, por ello realizan recorridos para ver las condiciones e ir viendo la demanda propia de las comunidades
También te puede interesar: Con éxito se llevó a cabo la Feria de la Salud en Tula
No obstante, de acuerdo con la normativa por parte del sector Salud, Chávez Ugalde aclaró que no todas las casas de salud pueden tener un médico, ya que tiene que ver el número de habitantes, la distancia, así como el tiempo requerido, entre otros factores para que ellos pueden ejercer una plaza.