Vecinos de la localidad 28 de mayo del municipio de Acatlán, se oponen a la demolición de la biblioteca comunitaria para establecer un banco del Bienestar.
De acuerdo con la delegada de la localidad, Rita Alvarado informó que el pasado jueves 26 de mayo el secretario del comisariado ejidal Benjamín Lechuga les dio a conocer la intensión que existe para derrumbar el espacio físico, motivo por el cual están en desacuerdo que se destruya lo poco que se ha logrado con el esfuerzo de la comunidad.
“Si bien estamos a favor de las mejoras y la modernidad siempre que haya un orden, y se cuente con la autorización de la comunidad”, dijo.
Conocían que el proyecto del Banco del Bienestar se estaba gestionando ante autoridades del ejido para instalarse en el terreno a lado de la Asociación ganadera en Las Presas.
No obstante, indicó que afortunadamente en la comunidad existen terrenos en la cual se pueden realizar infinidad de obras como: un banco, mercado, áreas deportivas para el bien de la juventud.
Informó que, con la pandemia, la biblioteca comunitaria está sin funcionar, pero dentro de los de plan de trabajo y con apoyo de la comunidad buscan rehabilitarla con recursos propios, hacer faenas para pintarla.
Hasta el momento, cuentan con pintura y promesas de materiales para tal fin, así mismo se tiene dentro del plan, la capacitación en el idioma inglés para los niños de la comunidad por lo que solicitarán que dos días a la semana este una maestra pagada por parte municipio a dar clases de este idioma, así como para el apoyo de tareas.
Refirió que el bienestar y avance de una comunidad, pueblo, ciudad y país, es la educación de los niños,” países en desastres pudieron salir adelante y ahora son una potencia mundial sustentado en la preparación de su gente”.
También te puede interesar: Biblioteca de San Miguel será autosuficiente
Por la importancia del tema, anunció que el próximo 11 de junio están convocando a una reunión con vecinos de la comunidad, para que se considere la opinión de todos.