Debido a la cercanía con el Hospital Rural de Metepec y el Hospital General de Tulancingo, la idea de crear un hospital en Acaxochitlán fue descartada; en cambio se crearán dos clínicas especializadas (CARO) en distintas comunidades del municipio con la intención de cubrir las necesidades de salud de los acaxochitecos, informó en entrevista el alcalde del municipio, Erick Carbajal.
A finales del año pasado, el presidente de Acaxochitlán consideraba la posibilidad de solicitar un préstamo de 32 millones de pesos al Congreso del Estado con el cual se construiría un Hospital en el municipio que él representa; esta iniciativa quedó descartada luego de que se le agregó 28 millones de pesos más a su techo presupuestal para este año.
A raíz de esto, Erick Carbajal, aseguró estar en pláticas y recorridos con el IMSS y sector salud, para crear dos clínicas especializadas en Acaxochitlán, mismas que pretende realizar el año siguiente. “Hay un tema del porque también nos frenamos a construir en este año, porque existe la posibilidad de que el sector salud sea absorbido por la Delegación del Bienestar, entonces necesitamos esperar si se concreta este cambio o no”, dijo.
Estás dos clínicas representará una inversión de entre 20 y 30 millones de pesos.
Durante la entrevista, el alcalde Erick, especificó que en dichas clínicas de especialidad, ofrecen el servicio de ginecología, pediatría y psicología, esta última está en negociación.