En el municipio de Acaxochitlán se tiene registrados formalmente cuatro aserraderos de 20 a 22 que tiene detectados la dirección de Ecología municipal.
Debido a la situación, desde hace poco más de 20 días giraron un oficio a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Hidalgo para la inspección de estos negocios, informó el titular del área, Enrique Martínez Cruz.
“Debemos revisar la autenticidad de los permisos o algo que los reglamente, por eso solicitamos la inspección a los que se detectaron y que se consideran que pudieran ser clandestinos”, dijo.
Respecto a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Hidalgo, realizó el lunes pasado un operativo para combatir ilícitos forestales en Acaxochitlán, Agua Blanca y Metepec, con la implementación de filtros de revisión vehicular, así como inspecciones a centros de almacenaje y transformación.
Martínez Cruz reiteró que buscan reglamentar a los existentes que están asentados en la zona de Zacacuautla, Los Reyes, Tepepa y algunos otros.