Dieron inicio los trabajos de reforestación en comunidades de Cuautepec, con un total de 10 mil pinos que fueron entregados a representantes vecinales.
A través de la dirección de Ecología y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) fueron facilitados, en una primera etapa, los árboles para su plantación.
Entre las colonias que recibieron las especies, se encuentran San Juan Tecocomulco, La Trinidad, Santa Elena Paliseca, Las Palmas, Guadalupe Victoria y La Palma.
Estas acciones se realizan con el objetivo de reforestar y recuperar espacios en las colonias altas y con bosque, que permiten la captación de agua, en nueve demarcaciones del municipio, informó Ivonne Juárez Guzmán, titular de Ecología.
La especie que fue sembrada se trata de pino rudis, la cual es la ideal para el tipo de suelo y clima, de la región.
También la colonia centro fue beneficiada, así como la Francisco I. Madero y las escuelas “Lauro Aguirre”, de las Ánimas; y la secundaria Técnica 28.
La reforestación se realiza derivado de las solicitudes ingresadas por la ciudadanía ante el ayuntamiento, informó Juárez Guzmán.
Se espera ejecutar una segunda etapa, con el mismo número de especies arbóreas, para otras comunidades y zonas a reforestar.