Con la ausencia del candidato común de la alianza Juntos hacemos historia en Hidalgo (Morena-PT-PANALH), Julio Menchaca Salazar, se llevó a cabo, anoche, en el sur de Pachuca, el tercer y último debate de los aspirantes a la gubernatura de la entidad, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Los abanderados Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo (PAN-PRI-PRD); Francisco Xavier Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano (MC), y José Luis Lima Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hablaron sobre tres temas en concreto: Economía y Empleo, Seguridad y Justicia y Desarrollo Social.
Viggiano Austria se comprometió a realizar una mejor administración y gestión en la distribución del agua, para dotar del vital líquido a las zonas más afectadas, tanto rurales como urbanas, y así hacer frente al grave problema de escasez que padece el estado.
Berganza Escorza dijo que, si lo favorece el voto, construirá el primer hospital público de cancerología y un centro de tratamiento de diálisis y hemodiálisis, a través de fideicomisos que se crearán con el dinero que se les quiten a los políticos.
Lima Morales destacó la importancia de eliminar la tenencia vehicular, recursos que, señaló, serán destinados a las comunidades más necesitadas de la entidad, donde se brindarán más apoyos para la gente más humilde.