“En trayecto de días, ya no de semanas, tal vez una, empezamos la construcción por parte del gobierno del estado del puente vehicular crucero de Acatlán (...) Va a ser una obra que va a cambiar la historia de Tulancingo”, anunció el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
De acuerdo con el alcalde, la obra tan esperada por los habitantes del Valle de Tulancingo está a poco tiempo de comenzar pues ya fue expedida la licencia de construcción.
El único contratiempo, señaló, es un plan adecuado para desviar el tránsito durante el tiempo que dure la obra vial por lo cual el alcalde pidió a conductores y a la ciudadanía en general tener paciencia.
“Lo único que están estudiando esta semana y por eso no empiezan es cómo le van a hacer con el tráfico (...) Dice el constructor que no se ha encontrado, y a hecho grandes obras, que no se ha encontrado una con tanto tráfico (...) Va a haber molestias pero nada más son unos meses”, detalló el edil.
Aunque no aseguró una fecha de entrega para el distribuidor vial de la carretera federal Tuxpan-Jaltepec, mejor conocido como crucero de Acatlán, mencionó que según lo establecido previamente, tendría que ser antes de marzo de 2024 debe estar concluido.
Previamente en julio, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció que esta obra iniciaría pronto y se había destinado un monto de 160 millones de pesos.
El distribuidor constará de un puente con una longitud de 460 metros, que alojará dos carriles por sentido, cada uno de 3.5 metros, así como un camellón central de un metro.
Contempla también banquetas laterales con guarnición y parapeto de 1.50 metros, una subestructura con 11 apoyos que se integran en columnas de 5 pilas con 1.20 metros de diámetro y 140 luminarias.