Una alianza con el PRI y con el PRD es posible desde ahora hasta el 2024, es un acuerdo nacional, con respecto a las gubernaturas, el albiazul en cada estado tiene la libertad de decidir si va o no, en nuestro caso será un análisis a conciencia primeramente sobre lo que necesita la ciudadanía, segundo lo que sea mejor para el panismo y quienes tradicionalmente nos han confiado en cada elección.
En esos términos se expresó el dirigente del panismo en Hidalgo, Cornelio García, sobre la declaración del líder nacional tricolor, Alejandro Moreno, este fin de semana en su visita a la entidad y reunión con la militancia, en la que dejó entrever que en coalición competirán al menos con Acción Nacional por la renovación del Poder Ejecutivo estatal.
El presidente del Comité Directivo hidalguense, indicó que se hará un trabajo de análisis al interior del instituto político “para que haya un consenso en lo nacional y lo estatal, para determinar lo que conviene a Hidalgo” y el género de la o el abanderado se define a nivel central.
También se debe analizar lo que conviene al panismo, ya que en los anteriores comicios por la renovación del Congreso federal y local, Cornelio García “percibía una resistencia (de ir con el PRI y PRD), eren los mínimos (los que lo rechazaban) y la mayoría me dijo que era necesario”, de ahí la importancia de conocer la opinión de quienes simpatizan con el partido.
Consideró que dentro del instituto político hay cuadros, mujeres y hombres que están lejos de decisiones personales y abanderarían al PAN hidalguense y a la sociedad.
Como presidente del Comité no externó una preferencia por una mujer u hombre, “mi deber es dejar el piso parejo, creo en la igualdad y es mi papel”.
Para diciembre, estimó, empezarían a sopesar la factibilidad sobre la coalición, a la que todavía no se ha pronunciado el PRD estatal, concluyó.