Cientos de fieles a la religión católica, celebraron esta tarde de domingo en la Catedral Metropolitana de Tulancingo, la resurrección de Jesucristo, tras haber sido crucificado el viernes santo.
Durante el mensaje del párroco Juan Bautista, explicó que el tiempo de Pascua hace referencia al paso de Jesús Cristo por la tierra y cómo es que pasó de la muerte a la vida, por lo que nuestros pecados deben morir en este tiempo litúrgico.
“Ya no debemos ser criaturas esclavas del pecado, más bien semejantes a Jesucristo. La fiesta de la Pascua nos recuerda el paso de Cristo de la muerte a la vida, nos permite participar a la muerte de nuestros pecados”, enfatizó.
Llamó a los fieles a tener fe, pues aseguró que la fe es la luz que ilumina nuestras vidas y nos acompaña en todas las experiencias en el plano terrenal. Esta luz se les entrega a todos los bautizados de forma simbólica a través de las velas.
“Si las personas que se dedican a la maldad entendieran este mensaje, sería otra situación entonces. Lo que es del cuerpo al cuerpo ha de volver, pero nuestra fe trasciende lo terrenal”, instó.
Después de celebrar con oraciones y rituales la resurrección de Jesucristo, se realizó la confirmación de algunas niñas y niños que previamente habían sido preparados para recibir el sacramento.
Al finalizar la misa, el Coro Familiar Catedral Tulancingo, presentó ante los religiosos la melodía titulada “La Familia”, escrita por una de las integrantes del grupo y con la cual participarán en el concurso de coros que habrá dentro de la Arquidiócesis de Tulancingo.