SAN SALVADOR, Hgo.- La administración pública municipal trabaja en las obras a ejecutar correspondientes al presente ejercicio fiscal 2019 y el secretario general municipal Marco Manuel Díaz Gutiérrez manifestó su confianza de concluir antes de iniciar el año 2020.
En entrevista, el funcionario público municipal recordó que quedan ocho semanas por terminar el 2019 y de forma paralela cumplir las obras que aún faltan por ejecutar, las cuales fueron emitidas en su momento durante el pasado informe municipal. Mencionó una serie de obras que dieron el banderazo de salida en las últimas semanas.
En el caso de vías de comunicación algunas han sido de gran demanda por la población debido a las pésimas condiciones físicas.
Tal es el caso del libramiento que no podía ser bacheado, sino reconstruido, “debemos entregar toda la contabilidad con una disciplina financiera limpia, así como un sistema patrimonial de declaraciones de intereses transparente y en regla, que por supuesto incluye la obra pública con los mismos términos”.
Así que el libramiento “en dos meses aproximadamente estará funcionando, eso nos permite ver que tenemos una alcaldesa de mucha gestión, de mucha lucha, de mucho trabajo y que toca puertas a donde deba hasta obtener resultados positivos”, informó. Mencionó otras pavimentaciones que ya se llevan a cabo que auguró tendrán la misma suerte.
“La presidenta municipal entiende que el año fiscal concluye el 31 de diciembre, mientras tanto va a seguir trabajando”.