Los aspectos que más valoran las mujeres en un empleo son la flexibilidad, prestaciones en salud, apoyo en el cuidado delos hijos y en materia de salud mental, de acuerdo con el estudio Equidad de Género en el Trabajo de Manpower Group.
Al respecto, Mónica Flores, presidente de Manpower Group para América Latina señaló que durante la pandemia las mujeres absorbieron la mayor carga de trabajo no remunerado en el hogar.
En este contexto, 20 por ciento de las mujeres buscó laborar menos horas, 30por ciento pensó en empleos menos demandantes, mientras que 8 por ciento consideró dejar sus actividades profesionales, explicó.
“Ofrecer a las colaboradoras home office no es la única forma de permitir quelas personas equilibren el trabajo y el hogar. Por ejemplo, es más probable que las mujeres valoren el espacio laboral y los horarios al incluir la opción de trabajar una semana comprimida de cuatro días y tiempo libre para días de salud y bienestar mental”, detalló.
La representante de la firma especializada en reclutamiento de personal señaló que es muy importante que las mujeres tengan independencia económica, sin embargo para que puedan trabajar o regresar a la oficina necesitarán condiciones que les permitan armonizar su vida laboral y profesional.
También te puede interesar: Trabajadoras del hogar continúan sin contratos
“El futuro del trabajo significa tener en cuenta las necesidades familiares y de cuidado y el bienestar de los empleados tanto como el resultado final”, dijo.