El presidente del PAN estatal, Cornelio García Villanueva negó que el partido atraviese por una crisis económica y de militancia.
“No hay una crisis financiera ni de militantes, yo veo áreas de oportunidad”, respondió.
Por un lado, desde enero en el comienzo de su cargo, está procurando por el fortalecimiento de las estructuras municipales, acude directamente a “conocer las dolencias de manera directa”.
Al mismo tiempo, se fortalecen los cuadros y se perfecciona el trabajo de la militancia, agregó.
De dominio público es que heredó multas, de las que la mayoría fue consecuencia de varias campañas electorales pasadas como se los informó la autoridad electoral fiscalizadora.
Reconoció que por esa razón disminuyen los montos para otras actividades, pero el financiamiento a las estructuras municipales se distribuye y oscila entre los tres mil 500 a los doce mil pesos mensuales.
El monto va en función del porcentaje del cumplimiento de sus obligaciones y de la militancia, explicó.
Otra área de oportunidad como él lo definió, es que el partido abrió su padrón de militantes, por lo que habrá el ingreso de nuevos panistas, que ya los hay y en este mes habrá un curso para ellos, anunció.
Mientras hay voces en contra y que aventuran la desaparición del partido, Cornelio García avizoró que se requiere un trabajo en conjunto, él sólo no es el PAN, lo hace su militancia y con ella demostrará lo que se puede hacer para tener un mejor Hidalgo desde el partido.
Invitó hacerlo unidos para avanzar en la agenda de activismo diario y rumbo a los comicios del año entrante.