Por considerar que hay malos tratos, movimientos y acoso laboral, principalmente, un total de 361 personas renunciaron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSSA) sección XX Hidalgo, así lo informó Juan Alberto Pérez Mejía, delegado del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNSA).
Expuso que a pesar de que ellos nunca manifestaron su libre voluntad de afiliarse al sindicato que en el ámbito estatal preside Sonia Ocampo, ahora para poder moverse a otro de su elección deben presentar una renuncia.
Su intención es incorporarse al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNSA) sección IV que encabeza Alejandro Islas.
Indicó que a pesar de las trabas que les han puesto, cuentan con la toma de nota y de protesta, en consecuencia, son un sindicato legalmente constituido.
Abundó sobre los motivos y comentó que entre ellos se encuentran “los malos tratos y movimientos que se han detecta do en el SNTESSA, sobre todo. Desde un acoso laboral, hasta la falta de participación dentro del escalafón, no tenemos rendición de cuentas cuando están obligados, por ley, y nunca han rendido cuentas”.
En este sentido, calculó que otras dos mil personas cansadas del trato no solo de Sonia Ocampo en el ámbito estatal que ha estado 13 años al frente, sino también de Joel Ayala que lleva 40 años en el nacional, se sumarán al STSNSA a corto plazo, y a largo plazo la cifra puede crecer hasta cuatro mil afiliados, de un total de ocho mil en próximas fechas.